Varilux X track




En la última publicación hablamos un poco de las lentes Varilux Xclusive 4D, hoy vamos a hablaros sobre una de las medidas que se pueden tomar para fabricar esas lentes personalizadas; se trata del Comportamiento Visual en Cerca (CVC).
Estas medidas se toman para gafas progresivas (para personas con presbicia o vista cansada) personalizadas de Varilux, en concreto las Varilux Xclusive 4D, X track f-360º y X track.


Vamos a empezar por explicar en qué consiste la prueba, una vez seleccionada la montura que más te gusta realizaremos unas mediciones con Visioffice (esto os lo tendremos que explicar un poco mejor en otra publicación, pero mide la distancia interpupilar, altura a la que queda el centro de la pupila, centro de rotación del ojo, etc…), y a continuación tienes que hacer una pequeña prueba con una Tablet.
Verás una serie de puntos blancos y uno azul, tienes que seguir ese punto azul como si estuvieras leyendo.

Con esta prueba detectamos por dónde está mirando cada ojo en cada momento para esa gafa en concreto (la que más te ha gustado), conocemos los movimientos del ojo y así podemos mejorar la visión y el volumen de visión gracias al Comportamiento Visual en Cerca.


Podemos ver el ángulo de inclinación, la distancia de lectura, la compensación lateral y el comportamiento visual y saber si se desvía del comportamiento estándar para poder fabricar tus lentes progresivas a medida ¡ahora solo te queda disfrutarlas!

Comentarios