¿SÁBES QUE EXISTEN LENTILLAS PROGRESIVAS?



¿Sabías que al igual que hay gafas progresivas existen lentes de contacto para ver de lejos y cerca?

Tal vez seas présbita, utilices normalmente tus gafas progresivas para poder ver a todas las distancias y no te hayas planteado el uso de lentillas, pero…¿no te gustaría poder experimentar la libertad de uso que te dan las lentillas?

O puede ser que seas usuario de lentillas y comiences a notar que cada vez te cuesta más ver de cerca, no hace falta que renuncies a las lentillas, la solución está en tus lentillas progresivas.

Si quieres saber más de las lentillas multifocales o progresivas esto te interesa:



Como el resto de lentillas se fabrican en distintos materiales (gas permeable, hidrogel basica, hidrogel de silicona, etc…) y tienen distintos reemplazos según el material (diario, quincenal, mensual o anual).

El proceso de adaptación es similar al de las lentillas monofocales (determinar la graduación, el radio y el proceso de aprendizaje si es la primera vez que llevas lentillas) pero con algunas peculiaridades, en las lentillas multifocales se trata de conseguir una buena visión tanto en lejos como en cerca en binocular (es decir, funcionando con los dos ojos) hasta lograr desenvolverse bien en ambas distancias.


Dependiendo de la graduación y las necesidades de cada persona este proceso de adaptación puede variar en el tiempo, en todo caso si estás interesado no dudes en acercarte a nuestra óptica para que podamos informarte mejor.

Comentarios