Fatiga visual



Te levantas y miras el móvil (aunque solo sea por apagar el despertador), vas a desayunar y miras los mensajes de whatsapp, llegas al trabajo y enciendes el ordenador mientras tienes al lado el teléfono por si recibes algún mensaje, llega la hora de comer y encargas comida a través de una aplicación.
Sigues trabajando delante del ordenador sin apartar la vista de la pantalla, acaba la jornada laboral ¡¡Bien!! , ahora llegas a casa, enciendes el ordenador, ves las noticias, ves las doscientas fotos del viaje de tus amigos, el video de gatitos, otro video de gatitos, un par de tutoriales, te descargas tu serie favorita y ya puedes relajarte viendo un nuevo capitulo (también delante de una pantalla), ya es tarde, hora de dormir unos mensajes de buenas noches y mañana vuelta a empezar.

¿Te suena de algo?

¿También te suena ojos cansados e irritación ocular?

¿Qué es lo que pasa cuando estamos mirando a las pantallas?


Lo primero es que al ser dispositivos con los que trabajamos en visión cercana nuestros ojos tienen que hacer un esfuerzo para acomodar, el cristalino es el que se encarga de que la imagen llegue nítida a nuestra retina, sostener durante mucho tiempo ese enfoque provoca fatiga visual, además con el uso de las tablets y los móviles la distancia a la pantalla se ha reducido, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo todavía mayor.

En segundo lugar estamos recibiendo directamente sobre los ojos la luz de la pantalla, esta luz está compuesta en una proporción muy alta por luz azul. La luz azul es dañina para las células de la retina, constituye uno de los principales factores de riesgo para la aparición de degeneración macular asociada a la edad. La luz de las pantallas directamente sobre los ojos también provoca cansancio y lagrimeo debido al deslumbramiento.

¿Te gustaría reducir la fatiga visual?

Lo ideal sería reducir el tiempo que pasamos delante de las pantallas, aunque está claro que por estudios, trabajo u ocio no podemos evitarlo, pero podemos minimizar los efectos de su uso.


¿Cómo podemos reducir la fatiga visual?

Podemos combinar en una lente dos tipos de tecnología, la tecnología Eyezen Focus y Light Scan.

Las lentes Eyezen nos ayudan a enfocar en visión próxima, reduciendo así el esfuerzo que han de hacer nuestros ojos y pudiendo mantenerlo durante más tiempo. Están diseñadas específicamente para el uso de pantallas y ayudan a relajar los ojos.

Si además la combinamos con Light Scan en el antireflejante Crizal Prevencia que reduce la cantidad de luz azul que llega a nuestros ojos reduciremos el cansancio debido al deslumbramiento y evitaremos los efectos nocivos de la luz azul-violeta.

Si pasas muchas horas delante de pantallas y notas cansancio visual, ya sabes que puedes mejorar y sentirte más cómodo con las lentes Eyezen con Crizal Prevencia

Comentarios